Bueno pues en esta semana voy a hablar sobre una bebida, esa bebida es la Coca-Cola. Para empezar, aunque todo el mundo conoce lo que es la Coca-Cola ya que es una marca internacional, voy a hablar un poco sobre los efectos que puede tener este tipo de bebida en nuestra salud y también de alguna que otra desgracia que se ha producido por un consumo excesivo de Coca-Cola.
En realidad la Coca-Cola no tiene ninguna ventaja, desventajas hay todas las que quieras. La Coca-Cola contiene ácido fosfórico y esto afecta a las paredes del estómago, se pueden producir úlceras, contiene ácido cítrico, cafeína, azúcar, agua, alcohol, cilantro, entre otros y también un ingrediente secreto que parece ser que solo hay dos personas en el mundo que conocen dicho componente. Al contener mucha azúcar, es un refresco que no es bueno para una dieta pues es la principal fuente de calorías, su uso excesivo puede causar graves problemas en la salud. La Coca-Cola también puede servir para quitar manchas de sangre de la carretera después de un accidente, para limpiar un inodoro.. debido a un componente de la Coca- Cola que es el ácido nítrico.
En 2010 se produjo en Nueva Zelanda una catástrofe debido al consumo excesivo de la Coca-Cola. Una joven de 30 años madre de 8 hijos, consumía al día 10 litros de Coca-Cola que supera dos veces la dosis máxima de cafeína admisible. Por eso unos médicos de Nueva Zelanda vieron que poco antes de su muerte se quedó completamente sin dientes. Los directores de la compañía de Coca-Cola estaban decepcionados y afirmaron que era imposible que esa joven muriera por culpa de la Coca-Cola, en cambio el compañero sentimental de esta chica afirmó que pocos meses antes de su muerte la chica se ponía de mal humor y le dolía la cabeza si no bebía su bebida favorita. Otro caso también es el de un chico australiano que ha perdido todos sus dientes por su adicción a las gaseosas. ¿No creéis que esto es mucha casualidad?
Parece ser que hay adicciones que pueden llevar a la muerte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario