martes, 5 de marzo de 2013

League of Legends

En estos tiempos que corren, cada vez se hacen más famosos los distintos tipos de juegos on-line, por lo que en este artículo trataré uno de los que esté cada vez más en auge:

Ashe, una de los campeones
League of Legends (LoL) , es un juego del género MOBA, desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X, además hace poco sacaron una beta para Mac. El género MOBA trata sobre tomar el control de un campeón que junto a otros cuatro campeones más controlados por compañeros, un equipo para combatir contra cinco oponentes con el único objetivo de destruir su base principal y defender la propia.

El mapa en el cual se desarrollan las partidas es simétrico para ambos equipos, y tiene tres caminos principales [top, mid y bot] que conectan las bases de ambos equipos, en las que desarrollamos y subimos de nivel nuestro campeón aniquilando oponentes del equipo contrario, torres de defensa [que dificultan el avance hacia la base rival] y enemigos controlados por la CPU [minions o súbditos]. Aparte, entre los tres caminos, hay una gran jungla como alternativa para poder progresar durante el desarrollo de la partida.
Antes de tener posibilidad alguna de destruir la base enemiga, como campeones, debemos subir de nivel para así mejorar nuestras estadísticas, habilidades y equipo por medio de la  experiencia y el oro obtenidos. Básicamente, en eso consiste League of Legends

Mapa de la grieta del invocador

Profundizando en los campeones, existen más de 100 campeones diferentes, todos distintos entre sí; con sus propias características, habilidades y rol. Por lo que las posibilidades en un escenario online son prácticamente infinitas. Cada campeón destaca en cierta función y poseen faltas en otra, por lo que es necesario jugar en equipo. Existen campeones de el combate cuerpo a cuerpo, expertos en el uso de magia, especialistas en el asesinato o resistentes al daño [tanque], pero ninguno de ellos es autosuficiente, por lo que necesita al resto de campeones. De esta manera el trabajo en equipo se vuelve vital, y el error de uno también puede afectar al resto y al transcurso de la partida.

1 comentario: