domingo, 28 de octubre de 2012

Amnesia "The Dark Descent"

Hey, buenos días. Aprovechando que se acerca Halloween, lo ideal sería recomendar algo de miedo. Pues bien, hoy voy a recomendar:







Amnesia "The Dark Descent" es un videojuego de PC del género survival horror indie en primera persona desarrollado por la empresa sueca Frictional Games. Lo que diferencia a juego de la mayoría de los otros títulos de survival horror recientes, es el hecho de que no tienes acceso a armas, por lo que no puedes ir disparando a toda criatura que se cruce en tu camino. En lugar de eso, Amnesia: The Dark Descent se basa en el sigilo y evitando ser visto por los monstruos ya que no posees ningún medio para derrotarlos: Tu única opción es correr y esconderte en la oscuridad, ya que la luz los atrae y resolver enigmas para poder seguir avanzando a lo largo del siniestro castillo donde . La experiencia terrorífica en este videojuego se apoya -sobretodo- en la tétrica atmósfera, y la intriga. No hay ningún tipo de corte [Como escenas de vídeo] que te permitan quitar las manos del teclado, sino toda la historia se presenta con las notas sonoras, diarios, y flashbacks a medida que avanzas por el castillo.


Diseño de Grunt
La trama del juego gira en torno a Daniel, quien despierta en el castillo prusiano de Brennenburg sabiendo poco más que su nombre. En este juego sólo cuentas con un farol, yesqueros y tu ingenio para poder sobrevivir en el castillo, ocultarte de los monstruos y averiguar qué haces aquí. Aunque cuidado, al estar en la oscuridad o al presenciar fenómenos sobrenaturales, tu cordura se va consumiendo,esto te produce alucinaciones como ver extraños insectos salir bajos tus pies, ver como la pantalla se ondula, escuchar pasos... que podrían ser reales. Estas  Tu única forma de restaurarla es encender velas con el yesquero, ir andando con el farol [Cuidado, la luz los atrae] e ir resolviendo rompecabezas. En las primeras horas de juego, el argumento parece carecer de sentido pero poco a poco te vas sumergiendo en la historia, en la que abundan los giros argumentales y el misterio.




Diseño de Brunte
A diferencia de un juego común de survival, Amnesia está más enfocado a ser un juego de aventuras y exploración la mayor parte del tiempo. En lugar de matar a los jefes para avanzar como es común en este tipos de juego, debes resolver distintos puzzles. Los cuales están basados en la interacción directa con objetos, puertas... Por lo general suelen ser tipo búsqueda de un objeto y llevarlo al lugar correcto, o la combinación de varios para formar uno nuevo. Esta dinámica física también dan lugar a una nueva forma de interactuar con todos los objetos, especialmente con puertas. Ya no basta con abrir una puerta automáticamente, sino que la agarras como cualquier otro objeto en el ambiente, y luego empujaso tiras de ella con la rapidez que desees. En otras palabras, tendrás que "manualmente" abrir cada puerta, armario, cajón... si quieres ver lo que hay detrás [o dentro, que puede haber tanto como aceite para el farol como una bestia deseosa de despedazarte]. Este hecho fomenta el miedo, ya que nunca sabrás que te vas a encontrar, sin embargo, muchos jugadores creen que es frustrante e innecesario.


¿Has sido capaz de pasarte el juego? ¡Felicidades! Pero el terror todavía sigue latente en las Custom Stories. Hay una opción de poder hacer tus propias historias si eres capaz de manejar la codificación y demás herramientas necesarias para crearlas. Sino, siempre puedes ir navegar por la red para buscar  y descargar Custom Stories creadas por otros usuarios de manera gratuita.
En definitiva, este juego es perfecto si quieres pasar miedo, por algo está considerado el mejor en su género... Eso sí, si quieres disfrutar de este juego en todo su esplendor, juega solo de noche, con la luz apagada y auriculares puestos. También te puedo asegurar, por pura experiencia, que no serás capaz de jugar más de quince minutos seguidos.




Para terminar, os dejo con varios vídeos: El trailer de Amnesia "The Dark Descent" y el de Amnesia "Machine for Pigs" [Videojuego que pronto lanzarán al mercado] y un gameplay [Vídeo en el que alguien se graba jugando. En los juegos de miedo se suele añadir la cara de la persona que esté jugando para observar sus reacciones] ya que la mejor forma de explicar Amnesia "The Dark Descent" es jugando, o en su defecto, con vídeos.



Felices pesadillas ~

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