viernes, 19 de octubre de 2012

LA PIEL QUE HABITO.

En este artículo voy a recomendar una de las películas que más me ha impactado y no por su contenido, sino porque llegamos a apreciar lo que ha evolucionado la ciencia, pero sobre todo la cirugía estética: La piel que habito.

Sinopsis:
Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular.
Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana…
Al cabo del año desaparecen de sus casas decenas de jóvenes de ambos sexos, en muchos casos por voluntad propia. Uno de estos jóvenes acaba compartiendo con Robert y Marilia la espléndida mansión, El Cigarral. Y lo hace contra su voluntad. El cirujano elige a este chico, llamado Vicente, porque piensa que fue el que violó a su hija en aquella fiesta, cosa que no es cierta, así que este muchacho fue para Robert su cobaya humana. Modificó totalmente su vida, supongo que por haber perdido a las dos mujeres de su vida, necesitaba una mujer que sustituyera ese hueco, y así lo hizo gracias a sus años de experiencia y estudio con las células. Lo primero que hizo fue secuestrarlo, donde lo escondía en una especie de sótano para que nadie oyera sus gritos desoladores, luego lo traslado hasta su mansión de La Cigarra y allí comenzó todo. Día tras día fue modificando el cuerpo del joven, y no solo físicamente sino también psicológica mente, hasta transformar a un joven y apuesto muchacho en una bella joven, de la cabeza a los pies. Pero el cirujano pensó que todo tendría el final que el esperaba, pero no fue así, fue una oposición a su idea. El final es inesperado y no muy agradable pero aún así la recomiendo.
Es una película española: cuyo director es Pedro Almodóvar, y su protagonistas son Antonio Banderas, Elena Amaya, Jan Cornet, marisa Paredes y algunos personajes secundarios más.
Como ya he dicho antes es una película entretenida, y difícil de entender pero merece la pena.




Para realizar este artículo he obtenido información de la pagina web oficial de la película (La piel que habito), en imágenes extraídas de Internet, y basada en información de otras páginas de la cartelera del cine.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario