lunes, 15 de abril de 2013

ABANDONO Y MALTRATO ANIMAL.

Bueno, hola de nuevo en esta nueva entrada he querido hablar de un tema que ahora se escucha mucho y es el abandono y maltrato animal. Sobre todo el abandono se suele dar en perros, en España se da mucho este caso y es que todavía en el siglo en el que estamos, las personas no tomamos conciencia de algo tan importante como es una vida, una vida de un animal. Muchas personas se muestran insensibles ante este problema.

Perros que se regalan de pequeños, de cachorritos a personas que solo quieren un capricho. Muy bonito y muy dulce cuando todavía es pequeño, de dicen muchas cosas como "será mi mejor amigo" pocas de estas palabras llegan a cumplirse realmente. Muy buen comienzo con muy buenos propósitos, pero que rápidamente se olvidan, se quedan en el aire. Esto ocurre porque el animal deja de ser dulce y adorable y comienza a crecer y a necesitar mas tiempo de nosotros, lo que hace que nos cansemos de ellos, y entonces, adiós al buen comienzo y a los buenos propósitos.
Un perro siempre va a estar a nuestro lado, en las buenas y en las malas, hagamos lo que hagamos y nunca nos van a juzgar por nuestros actos. Nos escuchan aunque le gritemos y nos defenderán y darán la cara por nosotros cuando llege el momento. A cambio solo nos pide un poco de nuestro tiempo y es entonces cuando se produce el abandono o el maltrato.
En España se  abandonan 200000 perros cada año, pero lo peor es que esta cifra sigue aumentando cada año.
Antes de adquirir un animal adorable cuando es pequeño hay que pensar en las consecuencias, pensar que dejara de ser pequeño y crecerá y que puede que nuestra casa no sea el sitio mejor indicado para el porque es pequeña, por eso hay que pensarlo muy bien, porque no se trata de un juego sino de una vida, que es abandonada a su suerte en carreteras o en cualquier otro sitio. Lo mismo pasa con los cazadores cuando acaba la temporada de caza, muchos perros son abandonados o matados cruelmente.
Todo el mundo debería ser consciente de este problema, y si alguna vez pensáis en adoptar o tener un perro, pensar en la alternativa de la protectora de animales, y así ademas de tener un nuevo amigo le estaréis dando una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario