sábado, 20 de abril de 2013

El peligro de las redes sociales.


Un tema que influye mucho en la sociedad tanto en la española como en la de cualquier otro país es el tema de las redes sociales, algo a lo que no se le da toda la importancia que se debería.

Las redes sociales son mucho más peligrosas de lo que pensamos, las más populares en españa son "Tuenti" y "Facebook" la gente se vuelca en la red poniendo todos sus datos personales sin leer las condiciones de uso y la privacidad de dicha página, y es aqui donde exclusivamente existe el peligro ya que nadie nos garantiza de que nuestra cuenta esté protegida, cualquiera puede acceder a ellas tengan la edad que tengan pues es muy fácil mentir a un ordenador poniendo datos falsos que no te pertenecen. Pues pese a estar expresamente prohibida la presencia de menores de 14 años en las redes sociales muchos niños de 11 o 12 años ponen datos falsos para poder acceder a ellas. Las redes sociales abren una puerta al mundo de la comunicación, viajan por todo el mundo, por lo que nos permiten hablar con  personas o mejor que hablar "chatear" sin que nos movamos del sitio en el que estemos.


Las redes sociales te permiten emtablar una conversación con algún amigo de la infacia al que hace tiempo que no veías, encontrandolo fácilmente por su nombre y apellidos, puedes saber quién mantiene una relación con quién, en fin te permite conocer datos de personas que apenas conoces o que has tenido poca relación con ellas.
El uso de internet y de las redes sociales ha traído muchas ventajas, por ejemplo muchos grupos de amigos utilizan las redes sociales para las quedadas, pero también algún que otro inconveniente, porque lo que puede empezar como una broma entre amigos y sin importancia como puede ser suplantar la identidad de alguna persona puede ser penalizado por cárcel desde 1 hasta 3 años, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se hace por estas redes sociales.

Por eso hacerse una cuenta de "Tuenti" es tan peligroso, debido a que no hay ningún tipo de control, por ejemplo un hombre desconocido ha entrado en esta red social ha cogido fotos de personas que no conocía, pero por tener el perfil abierto a todo el mundo ha podido descargarse sus fotos, publicarlas en otra página y poner necedades de esas personas, o un joven puede suplantar la identidad de cualquier compañero suyo y atacar a todas las personas que ese compañero suyo conoce y ponerlas en su contra.

Considero que hoy en día los jovenes ven internet como algo imprescindible en sus vidas, pero que no ayuda mucho en las relaciones con la familia o en el rendimiento escolar. Reflexionad sobre si es tan importante tener una red social en internet o si de verdad estais dispuestos a correr el riesgo de una invasión a vuestra intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario