martes, 23 de abril de 2013

Another Code: Two Memories

Ashley, la protagonista del juego
Últimamente cada vez se le da más importancia a los shooters, pasando a segundo lugar juegos de otros estilos [Salvo excepciones como la saga Assassin's Creed]. Está muy de moda decir "Mira, juego al CoD y Black Ops y L4D2, ¡Qué gamer soy!". Cayendo en el olvido cada vez más los géneros como el rol, lucha, aventura... Aunque yo no me denomino como gamer ni mucho menos, vengo a intentar a sacar de la memoria un buen juego perteneciente a la aventura gráfica. Another Code: Two Memories.



Another Code: Two Memories es una aventura gráfica de 2005 para la plataforma Nintendo DS. El cual te plantea la siguiente trama:

"Eres Ashley Mizuki Robins y te diriges hacia la isla Blood Edward a encontrarte con tu padre, que creías muerto hace 11 años. En esta isla se han sucedido misteriosos acontecimientos durante años, así que hay muchos sucesos inquietantes para desentrañar en esta isla. Después de identificarte en el DAS y de quedarte dormida en la cabina del barco, saldrás a la cubierta."

Montones de puzzles y obstáculos se interpodrán entre Ashley y su padre y en su camino por la isla, descubrirá la historia y la verdad que esconde la isla con ayuda de D, un fantasma de un niño que murió hace 57 años en la isla con amnesia.

D, el fantasma que te acompaña en la isla.


El juego cuenta también con una secuela para wii llamado Another Code R: Más allá de la memoria donde se atan cabos sueltos que se dejaron en el primer juego y se plantean más problemas y detalles a la trama.

Personalmente, es uno de mis videjuegos de Nintendo DS favoritos junto a Hotel Dusk [También aventura gráfica, ya reseñada en el blog por mi compañero Juan Antonio] y otros. Y estoy esperando con ansias el verano para poder rejugarlos y poder pasarme la secuela.

3 comentarios: