Esta semana en el blog hablaré sobre unos de mis juegos favoritos: Hotel Dusk: 215; que es un juego de Nintendo DS.
Antes que nada, decir que no haré spoiler [no desvelaré ningún detalle de la trama del juego] por si alguien lo quiere jugar, puede leer perfectamente el artículo. En primer lugar, el juego es una aventura gráfica;y empezaré definiendo qué es una aventura gráfica [posiblemente sea mi género preferido]: es un subgénero de los juegos de aventura La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mism
Kyle Hyde, el protagonista del juego. |
Pasando al asunto, el primer juego (Hotel Dusk: Room 215) fue lanzado el 13 de abril de 2007 en Europa. Y tiene una secuela (Last Window: The Secret of Cape West) lanzada 17 de septiembre de 2010 en Europa. El protagonista es Kyle Hyde, desarrollándose el juego en el Hotel Dusk, y durante su estancia en el hotel el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.
Ejemplo de animación del juego. |
Otra de las cosas que más llaman la atención es su estilo de dibujo y por la animaciones con las que cuenta el juego para darle vivacidad a sus largas conversaciones. Usando solo el blanco y el negro consigue animaciones muy logradas, que con gestos tales como cruzarse de brazos transmiten las emociones y pensamientos de los personajes en cuestión de manera asombrosa. Y aunque estas animaciones se repitan, están tan bien montadas para no resultar monótonas como suele pasar en la mayoría de las ilustraciones de los videojuegos.
Para terminar, y por si os ha interesado el género de la aventura gráfica, mi compañera Ana Gallardo ha realizado el artículo también sobre otro juego de ese estilo, podéis pasar por allí si queréis más información: Another Code: Two Memories.
Lo prometido es deuda, así que...
ResponderEliminarSpam en tres... dos... uno.
KYLE HYDEEEE *Fangirling* ES UNO DE MIS PRIMEROS AMORES PLATÓNICOS OMG OMG OMG OMG REGALAME UNO POR MI CUMPLEAÑOS RAIT NAO.
Yo quiero un ex-poli sensuáh que se haga el duro también.
LO QUIERO, HE DICHO.
Omg omg omg *corre por el spray antifangirls* (?)
Eliminar